Para el Vaticano, no hay explicación científica en el segundo milagro atribuido al cura Brochero

El Vaticano afirmó hoy que en el segundo milagro atribuido al sacerdote cordobés José Gabriel Brochero, conocido como cura Brochero, en el caso de una nena sanjuanina que se recuperó de lesiones serias que la dejaron al borde de la muerte, "no hay explicación científica", y ahora el tema lo analizará una comisión de teólogos como paso previo a declararlo santo.

Una junta de siete médicos determinó hoy que en el caso de la niña de San Juan, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho, "no hay explicación científica", por lo que dio por cumplido el primero de los cuatro pasos que se necesitan para que el cura Brochero sea declarado santo, explicaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

Ahora, el proceso de canonización del beato argentino será analizado por una junta de teólogos, que deberán certificar la "intercesión" del religioso en el suceso, es decir si el milagro alegado se realizó efectivamente mediante oraciones a él y no mediante oraciones simultáneas dirigidas a otro santo ya establecido.

Luego de la aprobación del milagro por la junta de teólogos, en un proceso que puede demorar varios meses, el expediente de canonización debe tener el visto bueno de una comisión de obispos y cardenales antes de que llegue al Papa para su oficialización como santo.

El “cura Brochero” (1840-1914) había sido declarado “venerable” por Juan Pablo II en 2004 y luego beatificado por Benedicto XVI a fines de 2012.

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente.

En enero, el Francisco expresó su "vivo deseo" de una "pronta canonización" de Brochero a los impulsores de su conversión en Santo.

Compartir

Últimas Noticias