Helados eran lo de antes

Jorge Lusso tenía casi todo listo para inaugurar el local de Helados que lleva su apellido sobre la costanera de Carlos Paz, pero le faltaba algo. Una espátula para servirlos.

¿Una espátula? - Le pregunto. “Sí, porque los helados siempre se sirvieron con espátula, como se hace de la manera artesanal. Hoy todos los sirven en bochas y la gente cree que es la única manera”, me responde.

Conseguirla no fue fácil y hubo que recorrer bastante hasta encontrarla. “¿Es muy vieja su heladería, no? - era lo primero que le preguntaban cuando consultaba.  –“No, para nada, es nueva. Es más, todavía no la inauguré”, respondía.

Del otro lado del mostrador, Jorge arma el tradicional “pinito” con helado de vainilla que en segundos nomás, será sumergido en una fina capa de chocolate a baño maría. El oficio de heladero lo trajo de Tierra del Fuego, donde se había transformado en un referente del rubro hasta que decidió emigrar a Córdoba.

Helados Lusso, en el codo que la costanera sobre la Bahía del Gitano, vuelve a la tradicional receta del helado, con copas decoradas, helados bañados en chocolate y una variedad de postres que acompaña el abanico tradicional de sabores.

También tortas. Al fondo del local, un exhibidor deja ver una selva negra recién cortada que remonta a los sabores del sur argentino. Al lado una torta Bariloche bañada íntegramente en chocolate negro y detrás, un rojel que rebalsa en dulce de leche artesanal. Las opciones de Heladerías Lusso no se terminan sólo en los helados. La cafetería y las tortas son otra especialidad de la casa, y también incluye tartas de manzana, ricota y el infaltable tiramisú.

Cuándo y Dónde. Helados Lusso está abierto todo el día y de lunes a lunes sobre la Bahia del Gitano, en la costanera de Carlos Paz, entre Bajo Fondo y Brinka Brinka.

Compartir

Últimas Noticias