Asoma el primer shopping en Carlos Paz

El municipio analiza otorgar el aval a un mega emprendimiento a pocas cuadras del microcentro de Carlos Paz, que incluye torres residenciales, un hotel y la construcción del primer shopping comercial de la ciudad.

El proyecto pertenece al grupo Proaco y se emplaza donde históricamente se encontraba el Club Barras. Concretamente, consta de tres torres residenciales, un hotel de primer nivel y un shopping de grandes dimensiones.

Aunque aún no hay respuestas, el director de Obras Privadas, Livio Menegozzo, sostuvo que el proyecto “es muy interesante desde el punto de vista turístico”. Las dudas pasan por las dimensiones de la obra y la necesidad de aprobarla en un marco de concertación, obviando las limitaciones urbanísticas del sector.

 “El tema a resolver es el de la altura, ya que las torres previstas superarían lo permitido por las ordenanzas que rigen en la actualidad”, dijo el funcionario.

 

Detalles. El proyecto cuenta con 30 mil metros cuadrados cubiertos y demandará una inversión aproximada de 45 millones de dólares.  La obra supone la construcción de cuatro espacios bien diferenciados según publicó adelantó la revista Punto a Punto.

Departamentos: está prevista la construcción de 180 unidades, aunque la obra del hotel podría determinar que finalmente se construyan entre 120 y 150 departamentos, con amenities de calidad “y un parking con una superficie muy importante”.

Hotel: será categoría 4 ó 5 estrellas y tendría 80 habitaciones.

Shopping: bajo el concepto de centro comercial tradicional (escaleras mecánicas, cocheras subterráneas y una oferta comercial de calidad), la idea original era incluir 50 locales comerciales y un complejo de cines.

Teatro/centro de convenciones: con capacidad para entre 300 y 600 personas.

Compartir

Últimas Noticias