Una laguna cristalina a la vera de la autopista

Una laguna cristalina y navegable con más de dos metros de profundidad y una extensión de 2,7 hectáreas comenzará a construirse dentro del ejido de Malagueño, a la vera de la autopista Justiniano Posse, en el marco de un barrio cerrado que no encuentra antecedentes en nuestro país.

Después del aval unánime del cuerpo legislativo de aquella comuna, Acquavista fue presentado en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba. En total, comprende 72 hectáreas divididas en 670 lotes y una laguna artificial a cargo de la firma chilena Crystal Lagoons. El emprendimiento corresponde al grupo Artemisa y será comercializado del inmobiliario Sergio Villella. Se encuentra entre el barrio 1ª de mayo y el cementerio Parque del Sol. Los lotes se comercializan desde los $300.000.

Apoyo. “Es un proyecto que apoyamos porque creemos que puede darle un nuevo perfil a la zona, que agrega valor. Es una zona que se está desarrollando mucho y que necesita proyectos de nivel. Va a tener el diferencial de la laguna pero va a mantener la misma densidad demográfica que tienen el resto de las urbanizaciones para que se mantenga un desarrollo armónico”, afirmó el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez.

  

Según explicaron los desarrollistas, la laguna se abastecerá con pozos subterráneos y sólo deberá recuperar el agua consumida por evaporación.  Este tipo de lagunas ya funcionan en destinos exclusivos de Emiratos Árabes, Omán, Malasia, Australia, Estados Unidos, Tailandia, Sudáfrica, Uruguay, Brasil, México y Chile.

Compartir

Últimas Noticias