Comenzó en Carlos Paz la 14° edición del mundial de paracaidismo

Este domingo por la tarde se llevó a cabo en Carlos Paz la apertura del 14° Mundial de Paracaidismo, que se desarrollará hasta el 25 de mayo en la Escuela de Aviación Militar.

El campeonato contará con equipos de más de 25 naciones, quienes participarán en precisión de aterrizaje y estilo, divididos en femenino, masculino y juniors.

“Tuvimos un gran fin de semana con eventos importantísimos y este Mundial de Paracaidismo, que jerarquiza a Villa Carlos Paz y la provincia de Córdoba con la participación de 25 naciones en la competencia”, destacó el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini.

“Es un evento novedoso, donde se reconoce a Carlos Paz en un día en que el vecino de la ciudad y zonas aledañas aprovecha a estar en la costanera. En la ciudad hacía falta coordinar los eventos con las instituciones de la ciudad y el país, planificarlos y que beneficie permanentemente a Villa Carlos Paz”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.

Participan y adhieren a la organización la Federación Argentina de Paracaidismo, Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas, Fuerza Aérea , Escuela de Aviación Militar, Ejército, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes, Agencia Córdoba Turismo, Córdoba X –Federación Aire, Municipalidad de Córdoba, Secretarias de Deportes y Turismo Municipal, Municipalidad de Villa Carlos Paz, Municipalidad de Alta Gracia, Gobierno de la Provincia de San Juan, Turismo San Juan, Instituto Universitario Aeronáutico y empresas privadas que se adhieren a un acontecimiento aerodeportivo que ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal.

Compartir

Últimas Noticias