Intensifican los trabajos en el Arena Villa Carlos Paz

Las obras en el “Arena Villa Carlos Paz”, avanzan dentro de los plazos previstos y se espera que el nuevo estadio pueda ser inaugurado en el transcurso de 2019, con una inversión estimada de 127 millones de pesos.

Tras una primera etapa (de 80 millones de pesos) donde se realizaron las demoliciones, con tareas de recuperación de materiales, desmonte de premoldeados de la fachada sobre la costanera, y construcciones sobre la fachada que da al lago, en este momento se está avanzando en la etapa de emplacamiento y estructura.

Además esta semana se ha desarrollado la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para terminaciones de ampliación del Polideportivo que incluye tribunas, sanitarios, albergue, administración, bar y accesos; climatización y electricidad.

“Toda la etapa de emplacamiento tiene un plazo de obra de 180 días, en ese tiempo vamos a ir incorporando las terminaciones para llegar con todo el módulo de dormitorios, baños, gradas y la cancha. Cabe destacar que las construcción de todas las placas se hacen en fábrica y luego en el lugar se realiza el emplacamiento y se va armando la estructura”, indicó la Arquitecta Marcela Bosch, coordinadora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

“Es una obra que jerarquiza el deporte, su relación directa con el turismo, la posibilidad de que aquí desarrollemos actividad deportiva relacionada con lo social y lo amateur pero también con el alto rendimiento”, destacó el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira en la ocasión.

“Vamos a tener la posibilidad de que más de 100 deportistas puedan dormir, y eso se apunta siempre cuando hay una capacitación de alto rendimiento es lo base que se pide a nivel mundial”, agregó el intendente Avilés.

 

Detalles de la obra. El “Arena Villa Carlos Paz” tendrá un área deportiva con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal; dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas; albergue con capacidad para 100 deportistas divididas por sexo con batería sanitaria completa; área de bar y confitería y una superficie cubierta total de 2662 metros cuadrados.

Compartir

Últimas Noticias