Talleres se relajó e igualó 2 a 2 con Palestino

Lo que todo era una invitación a una fiesta y al carnaval en el Mario Kempes, terminó este miércoles con una sensación de incógnita y hasta de frustración, porque Talleres no supo mantener una ventaja de dos goles y entonces la paulatina reacción de Palestino de Chile le arrebató la victoria, dejando como resultado un 2 a 2 que favorece ampliamente la visitante.

Ante casi 50 mil personas, el albiazul vio dejar pasar una chance importante para ir holgado a la revancha a Santiago, por la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Impensado escenario para el albiazul cuando en el amanecer del partido, ya a los dos minutos Dayro Moreno gritaba la apertura del marcador, tras un gran pase de Pochettino. Clima de fiesta total, y más cuando Juan Ramírez aumentaba de penal el tanteador. Pero el equipo de Juan Pablo Vojvoda se durmió en esos laureles y lo pagó caro, porque la reacción de Palestino fue justificada en juego, en criterio, en dominio territorial, sobre todo aprovechando los espacios que un expuesto Talleres le dejaba mientras crecía en la cancha.

Soto fue clave, una verdadera pesadilla sobre la franja izquierda, y cuando combinaba con Jiménez y Gutiérrez, el peligro no cesaba.

Talleres extrañó horrores a Leonardo Godoy, nadie rompía líneas ni generaba espacios. Sin embargo, llamó la atención la escasa capacidad de maniobra desde el banco de suplentes, cuando era inminente el empate. Porque la visita había entendido que con dominio del balón y presión en mitad de cancha anulaba a los generadores de Talleres, llámese Ramírez y Pochettino, y fue dueño de las acciones.

El descuento de Cortéz fue psicológico, en tiempo de descuento antes del descanso, con un error de Díaz tras despejar para atrás. Y en el segundo tiempo, se veía venir y se concretó. Creció Palestino primero de la mano de Farías con su despliegue en marca y toque corto, en un "Matador" llamativamente volcado al ataque y dejando espacios para que Soto coronara su gran noche.

Maroni ingresó tarde, Vojvoda demoró el cambio de pizarra y se queda con toda la obligación de ganar sí o sí en la revancha para no quedar eliminado. Con el correr de los minutos el desconcierto creció, más allá de alguna jugada aislada, Guido Hererra salvó la derrota en tiempo cumplido tras un desperfecto defensivo que pudo traer los peores pronósticos en el Kempes.

Talleres dejó vivir a su rival, no supo reaccionar a tiempo y el premio es merecido para Palestino, que encara el desquite en su casa y con el ánimo por las nubes. Muchos detalles por mejorar por Vojvoda, que no supo mantener la diferencia ni transmitir tranquilidad aunque en el juego, fue superado. El final no está escrito, solo que el albiazul tendrá que salir a buscar y convertir para seguir con vida en el sueño de la Libertadores.

 

Resumen

Talleres 2: 22-Guido Herrera; 14-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Cruz Komar y 15-Enzo Díaz; 8-Andrés Cubas, 5-Pablo Guiñazú, 23-Tomás Pochettino y 20-Juan Ramírez; 7-Sebastián Palacios y 17-Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Palestino 2: Ignacio González; 20-Guillermo Soto, 2-Alejandro González, 14-Luis Mago y 19-Brayan Vejar; 5-Julián Fernández, 25-Agustín Farías y 13-César Cortéz; 10-Luis Jiménez; 9-Lucas Passerini y 22-Roberto González. DT: Ivo Basay

Goles: PT: 2m. Dayro Moreno (T); 33m. Ramírez, de penal (T); 45m. Cortez (P). ST: 20m. Soto (P)

Cambios: ST: 14. Jorquera por Passerini (P); 21m. Maroni por Soñora (T); 36m. 7-Rosende por 5-Fernández (P); 42m. Valoyes por Pochettino (T); 45m.Guerrero por Gutiérrez (P) y 47m. Arias por Palacios (T)

Amonestados: En Talleres: Díaz En Palestino: Gutiérrez, Fernández y Farías.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Cancha: Estadio Mario Kempes

Fuente: LM Diario

Compartir

Últimas Noticias