Comenzó la construcción del Arena Villa Carlos Paz

Este lunes comenzaron las obras del nuevo “Arena Villa Carlos Paz”, que consisten en la refuncionalización, mejoramiento y ampliación del Polideportivo Santa Rita, con una inversión total de $35 millones de pesos.

En esta primera etapa se realizan las demoliciones, con tareas de recuperación de materiales, desmonte de premoldeados de la fachada sobre la costanera, y construcciones sobre la fachada que da al lago, con una inversión de $1.749.302.

Respecto a las etapas siguientes, se llevó a cabo la apertura de sobres y están en proceso de adjudicación las obras de fundaciones y de ampliación del Polideportivo que incluye tribunas, sanitarios, albergue, administración, bar y accesos.

“Como se anunció en su momento, comenzó la etapa de demolición, una obra que llevará alrededor de 25 días en el lugar. Por otro lado, ya están en proceso de adjudicación las obras de fundaciones y de ampliación del Polideportivo por lo cual se avanza de acuerdo a los plazos previstos, tema fundamental por el impacto que tiene la obra en las cuestiones deportivas”, indicó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone.

Detalles de la obra

Área deportiva con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal entre otros deportes de gran asistencia de público.

Dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas.

Albergue con capacidad para 100 deportistas divididas por sexo con batería sanitaria completa.

Área de bar y confitería.

Área de administración y accesos.

Batería completa de sanitarios para gimnasio principal.

Superficie cubierta total de 2662 metros cuadrados.

Se traslada el dictado de clases al Polideportivo Sol y Río

A raíz del comienzo de las obras, el Polideportivo de barrio Santa Rita trasladó el dictado de clases de los diferentes deportes que allí se desarrollan al Polideportivo de barrio Sol y Río.

En tanto, las actividades desarrolladas al aire libre (fútbol, handball y atletismo) continúan en Santa Rita.

Compartir

Últimas Noticias