Se presentó el “Arena Carlos Paz”, el nuevo estadio en Santa Rita

Este lunes se presentó oficialmente en el municipio el “Arena Villa Carlos Paz”, un nuevo estadio que se construirá donde se encuentra el Polideportivo Santa Rita y que tendrá una capacidad para 1.600 personas, con una inversión estimada en 40 millones de pesos.

El inicio de la obra está previsto para agosto de este año con un tiempo de ejecución de 12 meses. El nuevo predio comprende un albergue para 100 personas de ambos sexos, sanitarios, un restaurant, contención para deportistas de alto rendimiento como así también medidas reglamentarias y homologadas para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal entre otros deportes.

“El Arena Villa Carlos Paz era una materia pendiente para este cambio de proyección en el deporte que ya veníamos trabajando en la ciudad con el intendente Avilés. Este predio va a dar solución a tres ejes muy importantes, por un lado este Polideportivo tiene una función social muy importante con más de 2000 chicos y 12 disciplinas que se desarrollan en el mismo. Por otro lado, tiene una función de eventos deportivos muy grande, teniendo en cuenta que Carlos Paz ha sido durante 2017 la cuidad que más eventos panamericanos y sudamericanos tuvo a nivel provincial. Y el tercer eje se relaciona a que permitirá trabajar con los deportistas de alto rendimiento, ya que habrá un espacio para quienes vengan de otras provincias, o para seleccionados que podrán dormir, comer y entrenar a la vera del lago”, dijo Sebastián Boldrini, a cargo de la Secretaría de Deportes y Turismo.

El "Arena Villa Carlos Paz"

$1-          Dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas.

$1-          Área deportiva.

$1-          Albergue con capacidad para 100 deportistas divididas por sexo con batería sanitaria completa.

$1-          Área de bar y confitería.

$1-          Área de administración y accesos.

$1-          Batería completa de sanitarios para gimnasio principal.

$1-          Superficie cubierta total de 2662 metros cuadrados.

Compartir

Últimas Noticias