Córdoba recibe el cierre del Rally Dakar

El final del Rally Dakar se vive este sábado en las sierras de Córdoba con la última etapa para autos, motos, cuatriciclos y camiones.

El recorrido de más de nueve mil kilómetros para atravesar Perú, Bolivia y Argentina tendrá su sprint final en los 120 kilómetros en tierras cordobesas.

Al tratarse de un tramo corto se espera que los liderazgos, en las diferentes categorías, no sufran sobresaltos.

En autos el español Carlos Sainz coronará el batacazo de haber dejado en segundo lugar al favorito Stéphane Peterhansel. En tanto que Sebastien Loeb abandonó en una de las primeras etapas del Dakar.

Entre las motos el austríaco Matthias Walkner (KTM) mantiene la primera posición escoltado por el argentino Kevin Benavides (Honda) y el australiano Toby Price (KTM). Sin embargo ostenta una distancia considerable para ser el primer australiano en ganar la competencia internacional.

Dentro de carrera en cuatriciclos la punta está en manos del chileno Ignacio Casale quien se encamina a ganar por segunda vez el Dakar.

En tanto que en la categoría de los camiones no se podrá ver a un cordobés levantar el trofeo de campeón porque, en la penúltima etapa, Federico Villagra abandono debido a un problema en la caja de cambios. De modo que el ruso Eduard Nikolaev está en condiciones de revalidad su último título.

Compartir

Últimas Noticias