Rusia 2018: Argentina comparte grupo con Islandia, Croacia y Nigeria

Conocer a quién enfrentar, qué día y a qué hora hora, dónde y en qué escenario son preguntas a responder con la realización en Moscú del sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.

Ya pueden comenzar a diagramarse los tradicionales almanaques con el fixture, ir diagramando presuntos enfrentamientos de octavos de final y el camino hasta el 15 de julio del año próximo, cuando se juegue el partido decisivo.

Todo eso se devela en el Kremlim como escenario de una gala en la que el exfutbolista inglés Gary Lineker será conductor. Conceptos a cargo del presidente Vladimir Putin, anfitrión del certamen, junto al titular de la FIFA, Gianni Infantino, marcaron la apertura formal.

Para Argentina, que integra el grupo D, su debut será el sábado 16 de junio a las 10:00, ante el debutante Islandia. Luego, jugará con Croacia y Nigeria. De superar esta fase, su rival en octavos de final saldría de Francia, Perú, Dinamarca y Australia.

El partido inaugural, previsto para el jueves 14 de junio, lo disputarán Rusia y Arabia Saudita, conducida por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Los grupos

Grupo A: Rusia - Uruguay - Egipto - Arabia Saudita

Grupo B: Portugal - España - Irán - Marruecos

Grupo C: Francia - Perú - Dinamarca - Australia

Grupo D: Argentina - Islandia - Croacia - Nigeria

Grupo E: Brasil - Suiza - Costa Rica - Serbia

Grupo F: Alemania - México - Suecia - Corea del Sur

Grupo G: Bélgica - Inglaterra - Túnez - Panamá

Grupo H: Polonia - Colombia - Senegal - Japón

Junto al mejor de todos los tiempos, Gordon Banks, Nikita Simonyan, Diego Forlán, Cafú, Carles Puyol, Fabio Cannavaro y Laurent Blanc.

Muchas miradas y fundamentalmente expectativas están puestas allí.

Compartir

Últimas Noticias