El primer Campeonato Sudamericano de Calistenia pasó por Carlos Paz

Este fin de semana, con la participación de representantes paraguayos, uruguayos, chilenos, bolivianos y brasileros, se desarrolló el “South America Street Workout Final Battles”, primer Campeonato Sudamericano de Calistenia por equipos.

La competencia se centró en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita, organizada por la Asociación Civil de Street Workout y Calistenia Carlos Paz.

Calistenia, es una disciplina que llegó a la ciudad a través de un grupo de jóvenes con la finalidad de continuar incorporando el fomento de la actividad deportiva, a través del entrenamiento y promoción de que realizan de esta actividad física.

La entrada al evento consistió en la entrega de una leche larga vida con el fin de colaborar con el Club Lechero quien entregó lo recaudado a los diferentes merenderos de la ciudad.

“Este fin de semana tuvimos lo mejor de la Calistenia con más de 200 participantes. Recordamos que esta disciplina  deriva de la gimnasia deportiva y nosotros venimos fomentandola desde hace dos años en el polideportivo. Fue creciendo de manera espontánea con jóvenes de 13 a  25 años que la practican”, explicó el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini.

Compartir

Últimas Noticias