Emanuel "Bebelo" Reynoso, imputado y sin clásico

Finalmente, esta mañana surgieron novedades tras el suceso que involucró al jugador de fútbol del Club Atlético Talleres, Emanuel Reynoso. La fiscal que investiga en el caso, María Eugenia Pérez Moreno, resolvió su imputación, y la posterior decisión de la institución fue desafectarlo de los convocados a la espera del clásico cordobés de este sábado.

El caso surgió el miércoles por la tarde, en barrio Ampliación Ferreyra, cuando el futbolista fue involucrado por testigos en un hecho de violencia barrial. Puntualmente, se lo acusó de conducir el vehículo en el que se trasladó una persona que realizó al menos una docena de disparos.

La imputación que le pesa es la de "participe necesario en abuso y uso de arma de fuego".

Su condición se afirma en la base de que trasladó en su vehículo a quien disparó (serían dos personas) y una posible pena sería excarcelable.

Tal situación se presenta a escasas veinticuatro horas de la disputa del clásico entre los máximos representantes de la provincia en el estadio Mario Kempes. El choque entre Belgrano y el ‘Matador’ está pactado para el sábado a las 14:00.

En el medio está la postura del gobierno provincial, que públicamente asumió el compromiso de no permitir, vía el programa 'Tribuna Segura', que Reynoso esté en la cancha, lo cual quedó confirmado ante incuestionables condicionamientos hacia la persona del propio joven, de 21 años.

El secretario de Seguridad Provincial, Diego Hak, había reiterado a Entre Nosotros Rebeca apenas enterado del hecho que “estas conductas indebidas no pueden ser premiadas” y “las instituciones deben estar la altura”. La "herida abierta" del reciente fallecimiento del hincha Emanuel Balbo en el mismo estadio Mario Kempes fue el factor central del reiterado pedido oficial.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias