Murió Alcides Raies, el hombre que trajo el automovilismo a Carlos Paz

Alcides Rais, un emblema del automovilismo cordobés y referente de la actividad en Villa Carlos Paz, falleció en las últimas horas a los 84 años producto de una afección respiratoria, según indicó su entorno familiar.

Su hijo Juan Pablo, publicó un emotivo mensaje en las redes sociales: "Viviste como quisiste y te fuiste de la misma forma, haciendo lo que tenías ganas. Te quiero papá, que Dios y tu virgen te cuiden".

Rais Había nacido el 9 de julio de 1932 en Firmat, Santa Fe. A los 17 años se mudó a Villa Carlos Paz y fue ahí donde comenzó a despuntar su vocación de emprendedor y su amor por el automovilismo.

Fue promotor y organizador de eventos de motociclismo, motocross, karting, motonáutica, planeadores, aeromodelismo, monoposto, de la Fórmula 3 internacional, Gran Premio de la Montaña, del Desafío de los Valientes y del Rally Argentina.

En 1958 logró que se corriera la Primera Vuelta de Córdoba del TC en Villa Carlos Paz y, dos años más tarde, que llegara la Fórmula Uno al Parque Sarmiento.

Compartir

Últimas Noticias