Otra proeza: Santiago Gutiérrez venció al canal de Beagle

Con un sol pleno, Santiago Gutiérrez, el nadador carlospacense paraplégico cruzó a nado el canal de Beagle desde Chile hacia Argentina y cumplió con otra proeza, después de saltar a la fama por nadar de costa a costa las aguas del lago San Roque.

A partir del accidente que lo dejó en sillas de ruedas, Santiago fue imponiéndose retos para demostrar que a pesar de las limitaciones físicas, podía superar los mismos obstáculos que otros nadadores. Primero fue el embalse de Carlos Paz, luego compitió en el triatlón cordobés y esta vez logró su mayor hazaña.

“Hubo un sol impresionante después de días de mucho frío. Logré cruzar de Chile hacia Argentina en medio de una corriente que por momentos me arrastraba, pero nunca me detuve.  Fue impresionante ver la cordillera nevada mientras nadaba. Veía pasar pingüinos y ballenas”, contó Santiago a Crónicas del Día.

El cruce fue posible gracias a las habilitaciones locales, pero también a la predisposición de Chile, que le permitió partir desde sus aguas para llegar al lado argentino.

“Fue un día de gloria, espectacular. Tuve un equipo de trabajo muy fuerte. Quiero agradecer al Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Carlos Paz, que me apoyaron en todo momento. También a Silvana y a los nadadores de Ushuaia. La experiencia conmovedora”, cerró.

Santiago permanecerá en el sur argentino unos días más y se espera que retorne a Carlos Paz el próximo fin de semana.

Compartir

Últimas Noticias