Carlos Paz firmó un convenio de reciprocidad con Instituto

Este lunes, Carlos Paz y otras comunas del interior cordobés firmaron un convenio de reciprocidad deportiva con el Presidente de Instituto Atlético Central Córdoba Gastón Defagot.

Estos acuerdos tienen como objetivo reconocer al deporte como una herramienta de inclusión social y contención; favoreciendo a jóvenes de localidades del interior de Córdoba, entre las que, además de Villa Carlos Paz, se encuentran Arroyito, Balnearia, Bell Ville, Las Varillas, Dean Funes, Cruz Alta, Río Primero, Río Tercero, Arias, Villa Cura Brochero, La Puerta, La Laguna, San Marcos Sud, Laguna Larga, Serrezuela.

"Para nosotros es un orgullo tener en la ciudad a un club tan importante como es Instituto, que es de la capital pero que tiene una mirada muy federal hacia el interior provincial”, señaló el intendente Esteban Avilés.

Y agregó: “En nuestro caso, el deporte tiene en nuestro municipio rango de Secretaría, y desde que asumimos trabajamos junto a las instituciones deportivas de la ciudad.  Con una fuerte política de descentralización, hemos llevado el deporte al barrio, no sólo aumentando las disciplinas sino  además creando espacios deportivos con una gran oferta en todos los barrios por igual, invirtiendo en infraestructura y equipamiento”.

El convenio establece que los profesores del club cordobés arribarán a cada uno de los muncipios para brindar charlas de capacitación, invitación a los jóvenes a presenciar partidos oficiales y prácticas del plantel de primera división de Instituto, entre otros beneficios.

Compartir

Últimas Noticias