Rosa Godoy se quedó sin beca del Enard

La carlospacense Rosa Godoy junto a otros tres maratonistas, recibió la noticia de que ya no contará con la beca mensual que otorga el Enard para los deportistas de alto rendimiento.

Se trata de cuatro de los seis maratonistas que representaron a nuestro país en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que ya no recibirán el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Rosa Godoy, Luis Molina, María de los Ángeles Peralta y Viviana Chávez son los cuatro que recibieron la notificación mientras que desde la Confederación Argentina de Atletistmo (Cada) manifestaron que los recortes estaban previstos al tiempo que solicitaron al Enard que reconsideren la medida.

"La renovación de la beca sería de gran ayuda para posibilitar su preparación para Londres 2017", señalaron mediante un comunicado los deportistas.

La más enojada fue María de los Ángeles Peralta, que a través de su cuenta de Facebook sostuvo que “quitándole la plata a los deportistas permitirá seguir pagando altos sueldos al jefe nacional de entrenadores, que tiene 80 años, y al director técnico nacional los más de 50 mil pesos que gana por mes".

Compartir

Últimas Noticias