Brasil 2014: El sueño de los argentinos

Los precios se terminarán por definir en diciembre

Aunque aún no consiguió su clasificación matemática al Mundial de Brasil, la presencia de la Selección Argentina que conduce Alejandro Sabella y que lidera Lionel Messi está casi garantizada. A esta altura, la confirmación sólo parece cuestión de tiempo y, si no hay sorpresas, se conseguirá en la próxima doble fecha de septiembre.

Mientras tanto, miles de fanáticos argentinos que desde hace tiempo ahorran para estar en Brasil 2014, ya empezaron a consultar precios y paquetes en agencias de viajes y turismo. El Mundial del año próximo aparece como la posibilidad más concreta de presenciar en vivo y en directo la máxima cita del fútbol planetario. Más teniendo en cuenta que después seguirán el exótico Qatar en 2018 y la lejana Rusia, en 2022.

¿Ya hay paquetes definidos? Algunos. En realidad, lo que existen son alternativas sujetas a modificaciones de último momento. Una de las cuestiones por resolver es el lugar de estadía de la Selección Argentina, que terminará incidiendo directamente en el precio del viaje. El 6 de diciembre, cuando se sorteen los grupos, se conocerá la casa de cada seleccionado.

Aunque se especulaba con un posible desembarco albiceleste en Porto Alegre, teniendo en cuenta la cercanía con nuestro país, esta hipótesis perdió fuerza por motivos de seguridad en las rutas. Así, los organizadores anticiparon su intención de trasladar al norte brasileño a la delegación de Sabella. Belo Horizonte surge como destino posible.

 

Precios y alternativas. Existe un amplio abanico de posibilidades para ver un Mundial. Los más osados pueden optar por una estadía completa de un mes, para presenciar desde el partido inaugural hasta la final, que se disputará el 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. ¿Cuánto costará un mes en Brasil durante la fase de grupos y llaves eliminatorias? Unos 14 mil dólares (85 mil pesos) incluyendo viaje y traslados internos en avión, estadía en hoteles tres estrellas y desayuno, según anticiparon a Crónicas del Día desde Beggia Turismo. 

El combo más solicitado, que incluye 14 días en Brasil para asistir a los tres partidos de la fase de grupos, rondará los 6.500 dólares (unos 40 mil pesos), con traslados desde el hotel al estadio y desayuno. 

Pero teniendo en cuenta la cercanía geográfica del evento, para 2014 también comienzan a prepararse combos súper cortos, con apenas dos noches de estadía, para ver un partido y retornar. ¿El precio? Unos 2 mil dólares (11 mil pesos) por apenas 48 horas. 

En Carlos Paz, la agencia Wellness Travel comenzó a trabajar en la confección de los paquetes turísticos, aunque recién habrá más precisiones a fin de año. Mientras tanto, se receptan señas de 2 mil pesos para reservar uno de los 50 cupos en la posada Ponta da Pedra, de Canasvieiras, al sur de Brasil.

“Tendremos más detalles cuando se realice el sorteo. Es por eso que aún no está el precio final del paquete. Los traslados a los estadios serán en colectivo si la sede se encuentra cerca, o en avión, en el caso de un destino más alejado”, cuenta Lucía Marsilli, dueña de la agencia. 

 

Sin entradas. La novedad respecto a mundiales anteriores pasa por las dificultades que están experimentando las agencias de viajes para conseguir las entradas de los partidos. Es por eso que hasta el momento los paquetes no incluyen tickets para ingresar al estadio. El que quiera presenciar un partido, deberá encargarse de conseguir sus entradas a través de internet. 

Aunque los precios se conocerán recién el 20 de agosto, cuando se lance oficialmente la venta través de la página de FIFA (www.fifa.com) y otras firmas encargadas del expendio, para los extranjeros las entradas más económicas no bajarán de los 120 dólares (700 pesos). Una platea o codo oscilará los 150 dólares (850 pesos) y por 250 dólares (1.400 pesos)  se puede acceder a una platea mejor ubicada. Si lo que se busca es comodidad y una visión privilegiada del partido, por 700 dólares (unos 4 mil pesos argentinos) aún quedan disponibles unos pocos palcos vip, con comida gourmet, baños privados y otros servicios.

 

 

 

Compartir

Últimas Noticias