Las seis historias que dejó 2013

2013 se irá con la sensación de que logramos arrancar. De que pudimos hacer realidad un proyecto que fuimos madurando durante muchos meses hasta poder concretarlo. También con la satisfacción de la respuesta de ustedes, nuestros lectores que nos eligieron entre un abanico de posibilidades que brinda el periodismo digital de Carlos Paz.

El año cierra con buenas historias para recordar. Historias de coraje extremo, de solidaridad donde nadie espera nada, de honestidad y hasta de milagros cuando todo parecía perdido. También hubo informes que involucran a Carlos Paz y las consecuencias de su crecimiento y a Punilla, como punto estratégico en la polémica ruta de la droga que terminó por salir a la luz a lo largo de este año.

Son seis crónicas e historias que ustedes eligieron y queremos volver a compartir.

 

Una historia sin dueño. Luco Vanetti, un universitario de 21 años que desde mediados de 2013 insiste con la búsqueda del dueño de una costosa cámara fotográfica que pudo recuperar de un robo. Su tarea se centra en las redes sociales y se masificó hasta convertirse en una causa nacional. ¿Encontrará al verdadero dueño?   Hasta el momento sigue buscando. (Articulo completo)

 

El negocio de que Carlos Paz no se expanda. Un informe sobre las consecuencias que traería la aprobación del nuevo ejido de Carlos Paz, una ciudad que prohíbe los countries y barrios cerrados y que crece a contramano de los negocios inmobiliarios de la región ¿A cuánto se venden las tierras que Carlos Paz quiere incorporar a su jurisdicción? (Artículo completo)

 

Noel, el joven que regaló nueve vidas en Cuesta Blanca. Con apenas 19 años, Noel Canceco se convirtió en el héroe durante la creciente que sorprendió a Cuesta Blanca. A puro coraje, se lanzó a las aguas del río San Antonio y salvó a nueve personas que eran arrastradas por la voracidad del agua.(Artículo completo)

 

Una refundación con manos cordobesas. La historia de Fundación Deuda Interna es la de su presidente,el médico Emilio Iosa. Él encabeza una ONG que se atrevió a desafiar las estructuras de poder en el norte argentino y decidió unirse a la lucha de las comunidades originarias para no ser desposeídas de sus tierras. (Artículo completo)

 

La historia de “Milagrito” Barrera. Una recuperación que conmovió y emocionó a una ciudad entera. Esa es la historia de Fernando Barrera, que después de un accidente en paracaídas estuvo a punto de morir y hoy está de regreso en Carlos Paz, con las mismas fuerzas de siempre. La suya, sin dudas, es una historia cargado de milagro. (Artículo completo)

 

El camino de la droga. Punilla, más allá de sus bondades como Valle turístico, es, desde hace años, un centro de acopio y distribución de droga. La Ruta 38 es también el camino que trae la droga desde el norte hasta Córdoba. Cómo llega, quiénes la traen, adónde se distribuye, cuánto se paga por ella. (Artículo completo)

Compartir

Últimas Noticias