Icho Cruz: El caso que desvela a Punilla

Cuando parecía que la salida paulatina de la cuarentena era cuestión de días, un brote inesperado en Icho Cruz y una reunión masiva en la misma localidad pone en duda los protocolos de apertura del aislamiento.

El lunes, Icho Cruz había anunciado la salida progresiva de la cuarentena, habilitando actividades comerciales y la salida progresiva de los vecinos, dado que fue declarada como “zona blanca”. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente en apenas 48 horas.

Primero llegó la confirmación de tres casos de Covid 19 que dieron positivos. Una mujer, operada en el Hospital Italiano de Córdoba, había resultado contagiada y producto de ello, también su pareja y su hijo. Horas más tardes, trascendió que el marido de la paciente había participado de una reunión con al menos unas 50 personas, ya como portador de la enfermedad.

Con esta certeza, se activaron todos los protocolos sanitarios en el corredor. En Icho Cruz se realizaron unos 30 hisopados y se prevén completar unos 60 más a vecinos que tuvieron algún tipo de acercamiento con la familia infectada. En San Antonio de Arredondo también se extremaron las medidas de precaución y en Carlos Paz se solicitó que cualquiera que presente síntomas compatibles con el Covid llame a las líneas de emergencia previstas por el Ministerio de Salud.

Se estima que en la reunión (habría sido una locreada, el 1° de mayo) participaron vecinos de Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio y Villa Carlos Paz).

Las autoridades de la comuna, cercadas por los rumores de una reunión masiva en plena cuarentena, prefirieron no referirse al caso y en cambio comenzaron a coordinar un cercado perimetral en torno al sector donde se encuentra la familia que contrajo el coronavirus.

Foto: Vía Carlos Paz

Compartir

Últimas Noticias