Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

El fuego avanza y atemoriza a Villa Giardino

Bomberos Voluntarios luchan contra un incendio forestal con un frente de entre ocho y 10 kilómetros que se desató el jueves en La Cumbre, donde quedan algunos "focos secundarios" y avanza hacia Villa Giardino, en el Valle de Punilla.

Lo efectivos combatieron las llamas toda la noche y los aviones hidrantes y el helicóptero volvieron a operar al amanecer de este sábado.

Este sábado el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, precisó que trabajan al menos 250 bomberos, además de los medios aéreos.

“El fuego que teníamos en La Cumbre se ha desplazado a la zona alta de Villa Giardino, al este. Están haciendo los primeros vuelos los aviones, nos van a dar un panorama mejor”, anticipó esta mañana a Cadena 3.

En cuanto al foco que avanza hacia Villa Giardino, indicó: “La gran masa de fuego se está desplazando por sobre la montaña en la parte de Villa Giardino. Trabajamos con algunos focos en la cumbre pero ya no tenemos riesgos de viviendas”, dijo y destacó que el cese de los vientos ha sido positivo.

En tanto, Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, indicó que el incendio es complejo y de gran magnitud, pero se mostró confiado en que podrán controlarlo.

"Hemos sorteado bien el trabajo con las viviendas que fue complicado porque había mucho viento este viernes", dijo, tras las evacuaciones que se realizaron.

Tras algunas autoevaciones, la departamental de Punilla activó un operativo preventivo para cuidar las viviendas abandonadas momentáneamente. Foto: gentileza.

Hay seis aviones hidrantes trabajando, cinco desde el aeroclub de La Cumbre y otro desde el dique de Cruz del EJe.

La temperatura en ascenso, la baja humedad, el viento y la sequía de hace algunos meses, hace que el material combustible esté muy seco.

Compartir

Últimas Noticias