Declara el juez de Carlos Paz acusado por violencia de género

Este martes, el juez en lo Civil y Comercial de Villa Carlos Paz, Francisco Martín Flores, se sentará frente a su par en los Tribunales, Daniel Strasorier, y prestará declaración en la causa que le inició su ex esposa, por violencia de género.

Flores es investigado por hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2018 y en junio de este año. De acuerdo al testimonio de su ex pareja, el magistrado incurrió en dos hechos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas, además de amenazas y de lesiones leves, así como por otros nueve hechos de desobediencia a la autoridad.

El juez en lo civil será investigado por el Juzgado de Control, ya que, por tratarse de un magistrado judicial, el procedimiento tiene características particulares: en estos casos, la investigación la lleva adelante un juez y no un fiscal.

En la citación, Flores será notificado de los hechos por los que se lo acusa y podrá ejercer su defensa material. La Justicia inició ya una investigación para determinar la veracidad de lo denunciado.

La Justicia ya había dictado con anterioridad, sobre la base de las denuncias presentadas, órdenes de restricción de acercamiento recíprocas (para ambas partes).

“No es un proceso ordinario porque, por tratarse de un juez, goza de ciertas inmunidades constitucionales, como por ejemplo, la inmunidad de detención”, explicó a La Voz el titular del Juzgado de Control, Daniel Strassorier.

Fuente: La Voz

Compartir

Últimas Noticias