Liberan a los dos policías detenidos en Villa Carlos Paz

El juez de Control, Menores y Faltas de Villa Carlos Paz, Daniel Strasorier, dispuso este martes la libertad del ex comisario Rodolfo González y de la comisario Paola Praniuk, detenidos la semana pasada e imputados por peculado y abuso de los deberes de funcionario público.

Strasorier resolvió de esta manera la solicitud de los abogados de ambos detenidos que plantearon un control jurisdiccional el viernes pasado.

El 2 marzo pasado, el comisario González chocó de atrás a un vehículo en el que viajaban dos menores en la avenida Uruguay de Villa Carlos Paz. El ex comisario regresaba de Tanti de jugar al fútbol con amigos, habría estado alcoholizado y evadió el protocolo que se debe cumplir ante accidentes de estas características: no le practicaron el dosaje para determinar si había ingerido alcohol, no le secuestraron el vehículo oficial y habría persuadido a los jóvenes para minimizar el choque. La comisario Praniuk estuvo en el lugar de los hechos esa madrugada y habría sido partícipe de las decisiones.

Por esta causa, González está acusado de peculado y abuso de los deberes de funcionario público mientras a Praniuk se la imputó de encubrimiento.

Este martes, el juez Strasorier informó: “El Tribunal dispuso la libertad de ambos en virtud de que no existía ningún elemento que sostuviera riesgo procesal”.

Por otro lado, la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, se hizo cargo de la investigación a partir del apartamiento del fiscal Gustavo Marchetti por un planteo presentado por el abogado Alejandro Pérez Moreno, quien defiende a Praniuk, por enemistad manifiesta entre el letrado y el funcionario judicial.

Fuente: LM Diario

Compartir

Últimas Noticias