Denuncian que la investigación por la muerte de Hernán Sánchez nunca avanzó

El martes 13 se cumplieron cuatro años del hallazgo del cuerpo sin vida de Hernán Sánchez en el Cerro de la Cruz.

El fotógrafo había desaparecido el 19 de diciembre del 2014 y fue hallado de manera imprevista, mientras la Policía rastrillaba el lugar en búsqueda de Andrea Castana, quien fue hallada muerta horas más tarde.

La investigación que continuó al hallazgo estuvo a punto de cerrarse en el año del 2017 cuando el fiscal Ricardo Mazzuchi intentó hacerlo ante su certeza de que su muerte había sido producto de un suicidio. Según sus conjeturas, el joven de 32 años se ahorcó el mismo día en que fue visto por última vez. La familia de Sánchez apeló la decisión pero el Tribunal Superior de Justicia nunca respondió sobre el cambio de carátula.

“La investigación hoy figura como muerte de etiología dudosa y queremos que se la investigue como homicidio. La autopsia lo dice y está más que claro que fue un homicidio”, expresó Sandra Sánchez en diálogo con la emisora carlospacense VillaNos Radio.

“La investigación está parada” señaló la hermana del fotógrafo quien cargó contra el Poder Judicial al acusarlos por tomar el tema “con mucha liviandad”. “No sabemos si tapan algo o qué. Es como que les da lo mismo que se resuelva el caso o no. Da la sensación de que no hay intención de resolver nada” afirmó.

Sandra insistió una y otra vez en la idea de la falta de voluntad para investigar la muerte de su hermano advirtiendo que la situación es, al menos, llamativa. “Nunca investigaron nada. Ni siquiera desde el momento en el que estaba desaparecido. Lo único que intentaron hacer fue meternos miedo para que desistiéramos de la búsqueda. Antes de que aparezca Hernán también inventaron cosas. El comisario inspector Ludueña nos decían en aquel momento que Hernán había salido del país. A esa gente también hay que investigarla, para saber por qué decían esas cosas o por qué no querían buscarlo”, dijo y enfatizó: “Hay mucho por investigar. Solo falta la intención y la voluntad de hacerlo”.

Para el aporte de datos que refieran a las muertes de Andrea Castana y Hernán Sánchez el gobierno provincial habilitó en octubre de 2016 una línea gratuita y confidencial para aportar datos. Si bien hasta el momento en ninguno de los dos casos se ha dado con una pista fidedigna, la línea sigue habilitada. El número es el 0800-8888082. También se ofrece una recompensa de 200 mil pesos para quien pueda aportar datos que ayuden a esclarecer los casos.

Fuente: Lm Diario

Compartir

Últimas Noticias