Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Pasaron a retiro al comisario que chocó en Carlos Paz

A partir del siniestro vial protagonizado por el comisario mayor Rodolfo González, en el que habría chocado de atrás un vehículo en la ciudad de Villa Carlos Paz, y los detalles irregulares que rodearon el hecho, la fuerza policial dispuso el pase a retiro de quien hasta hoy se desempeñaba como director General de Control de Conducta Policial.

Mediante un comunicado, se informó este viernes que el Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Gustavo Vélez, "ha dispuesto en el día de la fecha, el pase a situación de retiro del Comisario Mayor".

"Los hechos que son de dominio público, vinculados con el incidente automovilístico y sus consecuencias ulteriores, ameritan una decisión categórica y urgente, adoptada en resguardo de la credibilidad de la Institución Policial y del perfil que esta Jefatura aspira del área respectiva, encargada de la estricta observancia de los deberes funcionales, las normas éticas y el decoro de los miembros que la integran, cualquiera fuere la jerarquía que ostente", expresa el escrito.

Asimismo, informa que la Dirección General de Control de Conducta Policial, será ejercida interinamente por el director de Investigaciones Internas comisario mayor Darío Rafael Ibarra.

Cabe recordar que el hecho que se conoció este jueves es que González protagonizó un fuerte choque en Carlos Paz a bordo de un vehículo oficial de la fuerza (una pick up Amarok) contra un Volkswagen Gol.

Se investiga si el funcionario policial estaba manejado en estado de ebriedad, y si habría amenazado a dos jóvenes menores de edad que se trasladaban en el otro rodado, para que no hagan la denuncia ni asistan a un centro de salud. A González tampoco se le realizó un control de alcoholemia oficial, sino que se dejó constancia del accidente solo en la comisaría de Carlos Paz.

Fuente: Lm Diario

Compartir

Últimas Noticias