Un niño de Carlos Paz se encuentra internado por Síndrome Urémico Hemolítico

Un niño de 4 años, oriundo de Villa Carlos Paz, fue internado de urgencia este domingo en el Hospital Infantil de Alta Córdoba donde se le diagnosticó Síndrome Urémico Hemolítico.

Según señala el portal Carlos Paz Vivo, el pequeño llegó al hospital luego que su madre lo notara con un fuerte malestar y que estaba sin orinar durante más de 18 horas.

El menor, que “por el momento está estable y lúcido”, presenta una “insuficiencia renal aguda-grave” por “su riñón no funciona, tiene diálisis peritoneal, no tiene respirador ni compromiso neurológico, lo cual es un dato alentador”, detalló la subdirectora del hospital, Dra. Eugenia Tirao en un móvil de Canal 10.

Tras el análisis bromatológico se conocerá la causa de la enfermedad.

Los casos más comunes se relacionan con carnes rojas mal cocidas o contaminadas. Por ello, recomiendan evitar la carne molida. Por otra parte, se debe inspeccionar que las frutas y verduras que se consumen sean cortadas y manipuladas en lugares seguros.

Los síntomas se manifiestan, primeramente con “diarrea que puede o no tener sangre”. Allí es conveniente asistir al médico para observar la evolución del cuadro.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias