Joven relató un acoso en el colectivo cuando volvía de Carlos Paz

Una adolescente que regresaba de la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz, relató cómo fue acosada por un hombre en el interior de un colectivo interurbano de la empresa Fono Bus que la trasladaba de vuelta a Río Ceballos.

A través de las redes sociales, la menor contó que regresó después de la medianoche y al subir al colectivo comenzó la odisea.

“Hola! Quisiera compartir con todos ustedes, la experiencia que viví con mis amigas...el viernes 21 festejamos el día de la primavera en Carlos paz. Ya en Cordoba, de vuelta a Río Ceballos a eso de las 00:20 hs, nos tomamos un colectivo de la empresa Fono Bus. Cuando subimos al colectivo el cual estaba completo de pasajeros, un señor (acompañado de una mujer) sentado en los primeros asientos, al pasar por su lado comenzó a molestarnos con propuestas fuera de lugar, específicamente que "nos podíamos sentar en su falda, al no haber asientos disponibles" y otras cosas más, todo eso delante de los pasajeros y de la mujer acompañante la cual se reía de lo que el señor decía. Por lo que decidimos irnos al fondo del colectivo”, detalló.

“Sentimos una gran impotencia y rabia por la situación, dudando si decirle o no al chofer en el momento o al llegar. Nos animamos y decidimos que cuando fuésemos a bajar, le avisabamos y alertariamos al chofer de la presencia de este pasajero. Y fue ese el momento que mas quiero destacar: la gran actitud del chofer!! Antes de bajar, ni bien le contamos lo ocurrido, estaciono el colectivo cerró las puertas y enfrentó de manera directa al señor e inmediatamente llamó a la policía”, siguió.

La reacción del chofer derivó en la detención del acosador y el agradecimiento de la joven.

“Ante su reacción no puedo explicar el gran alivio y tranquilidad que sentimos al saber que hicimos lo correcto (ya que teníamos nuestras dudas de si no sería exagerado alertar o tambien por la reacción del señor). El chofer quien actuó como persona de bien y responsable, que valora y respeta al prójimo y puntualmente a la mujer en este caso...lo hizo protegiendonos y aconsejandonos que si alguna vez esto nos vuelve a ocurrir acercarnos al chofer y advertir la situación ni bien ocurra y hacer la denuncia correspondiente siempre”.

En declaraciones a Radie Mitre, el conductor Bruno Heredia narró que pensó en su hija cuando la adolescente le contó lo sucedido.

“No hay que callar estas situaciones, hay que denunciarlos para que se corte. Yo tengo una hija pequeña y pensé en ella”, dijo.

 

Compartir

Últimas Noticias