Los detienen en medio de un ritual con drogas alucinógenas

Con el secuestro de diversas sustancias ilícitas como el Kambo y el Bufo y la detención de 3 sujetos (2 hombres y una mujer) mayores de edad finalizó un procedimiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la localidad de San Antonio de Arredondo.

Al momento del ingreso, se hallaban en la vivienda 8 personas que presuntamente estaban desarrollando una "ceremonia" alucinógena y otras 3 a cargo de la organización del evento.

Los organizadores, a posterior detenidos, eran un sujeto de nacionalidad mejicana (31), el cual dirigía el "ritual" y 2 argentinos facilitadores de las sustancias ilícitas.

En el domicilio se logró la incautación de 18 unidades de Bufo Alvarius, 14 frascos de Rapé, 8 tablillas de Kambo, 2 frascos de Ambil y uno de Iboga y dinero. Las sustancias secuestradas, poseen la poderosa droga psicodélica 5-MeO-DMT, resultan objeto de los delitos reprimidos por la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Posteriormente se allanaron, con la colaboración de Policía de Córdoba en el perímetro externo, 2 viviendas secuestrando elementos probatorios.

Tras el desbaratamiento de la actividad ilícita, los investigados fueron llevados a sede judicial (por orden de la Fiscalía de segundo turno) por Suministro en Título Oneroso en Grado de Tentativa.

Compartir

Últimas Noticias