Duro enfrentamiento entre policías y manifestantes por las obras de la Autovía

Este martes por la siesta se produjo un duro enfrentamiento entre efectivos de la Policía de Córdoba y un grupo de manifestantes que se opone a la construcción de la Autovía de montaña sobre la ruta 38.

De acuerdo a las primeras informaciones, los manifestantes intentaron impedir el trabajo de las topadoras, por considerar que son ilegales, teniendo en cuenta que se aguarda por una modificación del trazado original de la autovía.

Ante esta situación, intervinieron efectivos de la Departamental Punilla de Policía, quienes desalojaron por la fuerza a los ambientalistas.

“Las maquinas siguen. La policía defiende algo ilegal. Se llevaron a cuatro compañeros que defienden al monte. No estaban robando ni violando a nadie”, contó Francisco Heredia, uno de los manifestantes que filmó el momento del desalojo.

El proyecto. La autovía de montaña cruzará el lago San Roque y fue diseñada para alivianar el tránsito sobre el viejo trazado de la Ruta 38. Sin embargo, vecinos de distintas localidades de Punilla y referentes ambientalistas se oponen a esta nueva ruta, por considerar que atenta contra el monte autóctono que se encuentra en las sierras, en inmediaciones del embalse.

Ante esta negativa y una audiencia pública de tres días en la que se manifestó un rechazo casi unánime al nuevo camino, desde el Gobierno de la Provincia señalaron que se estudia un nuevo trazado, que minimice el impacto ambiental en la zona.

Compartir

Últimas Noticias