Carlos Paz, clave para detener a integrante de Los Monos

Personal de la Departamental Punilla, en colaboración con miembros de la Policía santafesina, detuvo este jueves en la ciudad de Córdoba a un hombre que tenía pedido de captura por un presunto homicidio en la provincia de Santa Fe.

El sujeto es sindicado por la Policía como miembro de la banda de “Los Monos”, que manejó durante años el negocio del narcotráfico en Rosario y otras ciudades de la provincia de Santa Fe.

En la detención, que se produjo en la esquina de Montevideo y Simón Bolivar de la capital provincial, intervinieron efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TEA) de la vecina provincia en conjunto con personal de la Departamental Punilla.

Se trata de Joaquín Pérez, un delincuente que tenía pedido de captura y era buscado intensamente en su provincia y en Córdoba.

Cabe recordar que Pérez, a quien el Servicio Penitenciario de Santa Fe le había otorgado la libertad por error antes del juicio por el crimen del comerciante Edgardo Giménez en Granadero Baigorria, cumplió una condena de tres años de prisión efectiva por robo calificado, Pérez salió del penal de Coronda en junio de 2017. No obstante recuperó la libertad sin que el Servicio Penitenciario corroborara que estaba acusado de ser el autor material del crimen de Edgardo Giménez.

El ministerio de Justicia de Santa Fe había dispuesto una recompensa de un millón de pesos para aquel que aportase datos que permitiesen dar con su paradero, acusado del crimen del comerciante baigorriense ocurrido el 30 de octubre de 2014, en medio del robo a su negocio.

Su detención fue posible gracias a un seguimiento de las llamadas telefónicas, la primera de ellas, realizada desde un teléfono público en Villa Carlos Paz. A partir de ese llamado, la Policía comenzó a seguirlo hasta su detención en la capital provincial.

Compartir

Últimas Noticias