Caso Amaya: Hoy se conoce la sentencia para los dos policías acusados

Este miércoles se escucharán los alegatos y se conocerá la sentencia en el juicio por la muerte de Franco Amaya, en el que están imputados los policías Rodrigo Maximiliano Bustos y José Exequiel Villagra.

Bustos está acusado de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego y Villagra imputado de omisión de los deberes de funcionario público.

El 22 de febrero del 2017, Amaya tenía 18 años e iba a cambiarse la camisa para salir a bailar con su primo. En el puente Los Gigantes de Villa Carlos Paz, se dispuso un control policial donde encontró la muerte cuando circulaba en su moto y un policía aparentemente alcoholizado, le disparó en el pecho.

La causa se sustanció en la Cámara 11º del Crimen y es factible que luego de los alegatos se brinde veredicto en relación a las responsabilidades que tuvo el caso.

Familiares y amigos expresaron que "su muerte no es un hecho aislado, sino el resultado de una política de muerte organizada y ejecutada por el Estado a través, entre otras, de sus fuerzas represivas: no son dos policías, es toda la institución".

Compartir

Últimas Noticias