El 3 de mayo comienza el juicio por el crimen de Franco Amaya

La Cámara 11° del crimen de la ciudad de Córdoba es el lugar fijado para que el 3 de mayo de este año comience el juicio por el crimen del joven Franco Amaya, ultimado por un disparo policial el 22 de febrero de 2017.

El abogado de la familia Amaya, Carlos Nayi, sostuvo que pedirá prisión perpetua y desechó la posibilidad de que el disparo haya ocurrido accidentalmente.

“Estamos hablando de una ejecución a manos de la autoridad policial. No estamos hablando de exceso, sino de asesinato a sangre fría”, aseguró a Villanos Radio.

Por el crimen serán juzgados los oficiales Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos y José Ezequiel Villagra. Velardo Bustos, detenido en la cárcel de Bouwer, está acusado de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal; en tanto Villagra está imputado de omisión de los deberes de funcionario público.

Franco se conducía en una moto cuando no se detuvo en un control policial y fue ultimado de un disparo en el pecho a metros del puente Los Gigantes.

 

Compartir

Últimas Noticias