A tres años, el caso Andrea Castana navega a la deriva

A pesar del reclamo de sus familiares y amigos y la insistencia para encontrar a los culpables, el tercer aniversario por el crimen de Andrea Castana encuentra la causa totalmente paralizada, prácticamente sin novedades y a la espera de pruebas de ADN que al menos permitan obtener un perfil del asesino.

Andrea fue violada y asesinada la siesta del 11 de marzo de 2015 en el sendero que lleva a La Cruz, en Villa Carlos Paz. Acaba de dejar a sus hijos en el colegio y decidió hacer ejercicio escalando el cerro. A mitad de camino fue sorprendida por el asesino, del que hasta el momento no se tiene ni una pista firme.

En este tiempo, la causa se movió en torno a cotejos de ADN con cabellos del agresor que quedaron en las prendas y uñas de Andrea. Sin excepción, cada una de estas pruebas dio negativo.

Mientras tanto, la investigación conserva cuatro imputados, entre ellos el ex marido de la víctima, a pesar de que todos lograron probar fehacientemente que no estuvieron en el cerro la tarde en la que Andrea fue asesinada.

 

ADN. Las expectativas de la fiscal Alejandra Hillman está puesta en los resultados finales que arrojen los estudios de los restos de ADN que fueron hallados en las prendas de Andrea. Con estos datos, se accederá al fenotipo del agresor.

Carlos Nayi, abogado querellante, informó que hubo 14 estudios de ADN en la causa. "El fenotipo permite tener como persona autora del hecho aberrante a una persona mestizo americano", agregó.

 

Marcha y reclamo. Este domingo a las 17hs, allegados a Andrea Castana marcharán para exigir justicia a tres años del crimen. La convocatoria está prevista en la avenida Estrada, frente a la estatua de El Burrito. Desde allí partirá la marcha hacia la base del Cerro de la Cruz.

Compartir

Últimas Noticias