Temporal: Se siguen calculando daños y de a poco vuelve la luz

La Secretaría de Gestión de Riesgo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Defensa Civil trabajan desde la madrugada para restaurar los servicios afectados por los fuertes vientos acaecidos anoche en los departamentos Capital, Punilla, Roque Saenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita, San Alberto, San Javier, Minas, Santa María, San Martín y Unión.

El fenómeno hidrometeorológico no ocasionó víctimas fatales ni heridos graves; sí provocó caída de techos, tinglados, árboles y ramas, lo que generó el corte preventivo en diversas rutas; como así también la salida del sistema eléctrico de líneas de alta tensión, ocasionando cortes de luz en diversos puntos de la provincia.

“En la ciudad de Córdoba tenemos 320 distribuidores, de los cuales aún 77 están fuera de servicio”, explicó el gerente general de la empresa, Claudio Puértolas, quien precisó que desde la madrugada ya se recuperaron más de 40 distribuidores.

“Ya hemos repuesto el servicio en Río Cuarto, en la zona norte de Punilla y nos está quedando reponer el servicio en Carlos Paz, algunos sectores de Córdoba y en el sureste donde tuvimos caída de la columna de la línea de alta tensión, precisó el funcionario.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo se confirmó que ya no hay rutas cortadas en la provincia y se intensificaron los trabajos con los intendentes para recuperar lo afectado en la zona urbana. El ministro Tocalli y su equipo de trabajo del ministerio se están movilizando a las localidades afectadas para evaluar de manera conjunta los daños y poner a disposición la ayuda económica del Fondo Permanente para Atención de Desastres que dispone la provincia.

 

Carlos Paz. El paso del temporal dejó en Carlos Paz al menos media centena de ramas y árboles caídos, que comenzaron a ser removidos desde las primeras horas de este domingo. Los fuertes vientos provocaron el corte inmediato del suministro eléctrico, que recién terminó por reestablecerse este domingo a la noche en la totalidad de los barrios.

Algunos sectores del sur, se mantuvieron sin luz eléctrica desde el mediodía del sábado, cuando el termómetro superó los 42 grados.

Compartir

Últimas Noticias