Empieza el juicio por el crimen de Alejandro Veiga en Costa Azul

La Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba iniciará este martes el juicio por el asesinato de Alejandro Veiga, un comerciante de Villa Carlos Paz que fue ultimado a balazos en la puerta de su domicilio, en el barrio Costa Azul.

El crimen ocurrió durante la siesta del 23 de agosto de 2014. Aquél día, Aldo Rubén Campós Reynoso habló por teléfono con Veiga, para que éste le indicara dónde vivía y así reunirse para contarle sobre un negocio juntos.

En realidad, lo que Reynoso tenían planeado era una venganza, porque estaba seguro que Veiga mantenía un romance con su mujer.

Apenas salió de su casa, luego de un breve intercambio de palabras, Veiga recibió un certero disparo en la cabeza que lo mató en el acto, mientras que Campos Reynoso intentó fugarse junto a un cómplice, Daniel Ocampo, que también se sentará en el banquillo este martes. Ambos fueron detenidos minutos más tarde en la costanera de Carlos Paz

Campos confesó el crimen aunque intentó justificarlo bajo el grado de emoción violenta. De hecho, antes de afrontar este juicio gozó durante un año de libertad condicional. Cuando se siente frente al juzgado, Campos Reynoso deberá comparecer bajo la carátulo de homicidio calificado por el uso de arma de fuego mientras que Ocampo, está acusado de encubrimiento.

 

Pena máxima. Pedro Despouy, abogado de la querella, afirmó a La Voz que esperan que en el juicio se constante la confesión del mismo Campos Reynoso. “El resto de la prueba confirma sus dichos y la confesión de él está corroborada”, sostuvo.

“Vamos a convencer al Tribunal de que el hecho se cometió con alevosía. El autor del crimen premeditó y preordenó su conducta para matar sobre seguro y sin riesgos”, indicó Despouy.  Por otro lado, indicó que pedirá la pena máxima para estos casos, para los que corresponde  prisión perpetua.

Compartir

Últimas Noticias