Prisión perpetua a Marcos Haye por el femicidio de Ingrid

 

Esta tarde concluyó el juicio contra Marcos Haye, por el asesinato de Ingrid Vidosa en agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz.

El jurado popular resolvió por unanimidad declarar al hombre de 33 años "autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género" y decretó que deberá cumplir la pena de prisión perpetua.

Ayer el acusado había justificado la muerte de Vidosa mencionando un "pacto suicida", alegando que a la hora de dispararse a sí mismo, el arma no habría funcionado.

Sin embargo, la última testigo en declarar fue una perito que demostró que el arma estaba operativa, invalidando así el argumento de Haye.

Además, pese a que al abogado defensor de Haye alegó que se trató de un suicidio, la autopsia marcó que la muerte de la joven se produjo por un disparo a quemarropa en la nuca. Las cámaras de seguridad, que datan de antes y también después del crimen, lo involucraron directamente, a lo cual se agregó que dio positivo el dermotest de un arma calibre 22, en coincidencia con la bala que recibió Ingrid antes de ser arrojada a un barranco.

La línea telefónica gratuita 144 está destinada a dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia de género contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen.

Compartir

Últimas Noticias