El fuego no da tregua en una jornada difícil para las sierras cordobesas

El clima de la provincia de Córdoba ha resultado muy favorable para el desarrollo de los incencios en distintos espacios y el viento ha sido un severo oponente para contener las llamas que se han extendido.

"Es muy complicada la situación en materia de incendios en la provincia", anticiparon desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia.

El fuego se multiplicó por diversos sectores de la provincia y en las primeras horas del martes aún persistían algunos. El altísimo riesgo, debido a los pronósticos de continuidad del viento norte, también se mantiene.

Varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes debieron movilizarse en los últimos días. Como el caso de Colonia Avellaneda, donde en la noche del lunes se habían reavivado algunas llamas. Esta mañana, el intendente José Luis Colombatti confirmó al programa Cara y Cruz que había sido "sofocado" pero que persistía una guardia de ceniza.

En Luyaba, en el departamento San Javier de Traslasierra, un incendio mantenido complica las cosas.

Vignetta explicó que en la actualidad varios cuarteles de Bomberos y tres aviones hidrantes durante la jornada intentaron contrarestar el fuego que se hizo presente en Villa del Totoral, cuyo frente tenía cerca de un kilómetro.

En total, 30 personas debieron ser evacuadas ante riesgos de que el fuego llegue a viviendas, pero que ya retornaban después de que pasaran los peligros.

En diálogo con radio Universidad, el comisario Adrián Delgado, que está a cargo de la Policía Caminera de Córdoba, anticipó que para la jornada de hoy, "todas las rutas están transitables", tras una jornada que obligó a algunas clausuras por las columnas de humo.

El otro fuego destacado se encuentra en Embalse de Río Tercero, un incendio forestal extendido.

También hubo focos de incendio en Berrotarán, Alta Gracia, La Calera y reinicio de fuego en el cerro Mogote.

Compartir

Últimas Noticias