Carlos Paz: Detienen a estafador en la puerta de una iglesia Evangélica

Juan Manuel Jofré, un conocido estafador que estaba prófugo en San Juan, fue detenido en la puerta de una Iglesia Evangélica de Villa Carlos Paz.

Jofré posee numerosos antecedentes policiales por este tipo de delitos y en marzo pasado fue procesado (en ausencia) junto con una abogada y otro hombre por seis estafas.

El juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, había declarado en rebeldía a Juan Manuel Jofré (37) porque no compareció al juzgado y desapareció de San Juan.

El detenido compartía causa con la abogada Vanesa De Dax Sansó y Carlos Parodi, todos procesados en marzo último por engañar a tres personas a las que les compraron vehículos con cheques sin fondos. Las maniobras se cometieron en 2014 y los rodados después, supuestamente, fueron revendidos.

Jofré cuenta al menos con otras cuatro causas penales en la provincia de San Juan y ocho en Córdoba y era pareja de la abogada también acusada. De hecho ambos estuvieron viviendo en Villa Carlos Paz, donde no pasaron desapercibidos: él habría cometido algunas estafas y posteriormente ella lo denunció por violencia de género.

Los policías de Defraudaciones y Estafas, al mando de la subcomisario Cintia Alamo, tenían datos que Jofré estaba viviendo en Carlos Paz. Fue así que pidieron colaboración a la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, que estableció que el estafador concurría a una Iglesia Evangélica. Se había ‘convertido’, dijeron. El domingo pasado hicieron vigilancia y finalmente lo atraparon cuando salía del templo. Este viernes, una comisión policial al mando del inspector Demetrio Illanes lo trajo a San Juan.

Fuente: Diario de Cuyo

Compartir

Últimas Noticias