Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Sigue el paro de interurbanos: "Los empresarios empezaron especulando"

Los trabajadores del transporte interurbano están hace 38 días de paro por falta de pago en sus salarios de marzo y abril.

"Hasta el momento seguimos como el primer día de la medida de fuerza", dijo Claudio Luna de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) a Pensavalle Informa. Desde el 13 de abril que los colectivos interurbano no están en funcionamiento en la Provincia de Córdoba.

El dirigente sindical señaló: "Los empresarios empezaron especulando y hoy están muy cómodos. Del gobierno hay una marcada desidia que por supuesto tienen un interés y es que no haya transporte de pasajeros en toda la provincia".

Desde Aoita, confirmaron que habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Fatap (federación empresaria del transporte) y UTA Nacional. "Siempre que se destrabaron fondos fue en este tipo de reuniones", deslizó Luna.

Este martes 19, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados mantuvo una videoconferencia con Fatap y funcionarios nacionales del transporte para analizar los problemas que hay en el servicio en todo el país.

 

Olla popular. Aoita confirmó que a la 12 horas de este miércoles realizarán una olla popular en la Terminal de Alta Gracia en reclamo al pago de sueldos.

"Lo anécdotico de la medida es que contaremos con el apoyo del intendente de Alta Gracia (Facundo Torres) y la presencia de concejales", comunicaron.

Luna declaró: "La necesidad del trabajador es expresar lo que está pasando".

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias