Comerciantes de Córdoba reclaman ayuda del Estado por la vuelta a la cuarentena estricta

El brote de casos positivos de coronavirus en la zona del Mercado Norte sigue generando graves consecuencias, desde las 00 de este martes se volvió a la cuarentena estricta en Córdoba. Los comerciantes de la ciudad reclamaron por esta situación.

A través de un comunicado en redes sociales de la Red de Comerciantes Unidos, solicitaron una “ayuda real” al Estado para poder subsistir mientras permanezca el aislamiento y la prohibición de abrir sus locales comerciales.

“Nosotros hacemos un análisis económico de nuestra economía. Necesitamos que el Estado nos dé una ayuda real. Cuando pedimos abrir es más algo utópico que entre un peso a nuestros hogares. No hay transporte público y el Estado no nos ayuda”, arranca.

Y continúa: “Van dos meses de inactividad y nos estamos convirtiendo en deudores y otros debieron cerrar sus puertas. No tenemos información clara del verdadero foco del Mercado Norte y el del Hospital Italiano”, agregaron en el comunicado leído por Tamara Sternberg, representante de la red.

A su vez, advirtieron que en su momento habían enviados fotos a la Municipalidad de Córdoba donde se mostraba “la precariedad sanitaria” que se daba en el Mercado Norte.

Compartir

Últimas Noticias