Coronavirus: se levantó el cordón sanitario en Icho Cruz

Desde las 00 horas de este lunes, finalmente se levantó el estricto cordón sanitario dispuesto en el barrio Solares en la localidad vecina de Icho Cruz.

La medida fue determinada e informada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido a que la investigación epidemiológica “no arrojó ningún otro resultado positivo, más allá de los cuatro primeros casos detectados”, indicaron.

Es por eso que desde las 00 horas de este lunes 18, se dio por concluida la medida sanitaria que inició el sábado 9 de mayo y que se extendió hasta este domingo 17, una disposición sanitaria que se llevó a cabo luego de que los cuatro integrantes de una familia, uno de ellos, con antecedente de contacto directo con el brote en el Hospital Italiano de Córdoba, dieran positivo de Covid-19 por lo que de inmediato se dispuso el protocolo sanitario en inmediaciones de la vivienda afectada.

Cabe señalar que en ese barrio se realizó una búsqueda activa de casos y una estrategia combinada con 502 test rápidos y 205 estudios de PCR (hisopados), los cuales arrojaron resultados negativos.

Se llevaron a cabo unos 502 test rápidos y 205 hisopados. (Foto: prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba).

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba recuerdan a la comunidad que “continúa vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio y que es necesario sostener las medidas de prevención contra el coronavirus”, completaron.

Fuente: Vía Carlos Paz

Compartir

Últimas Noticias