Vuelven los comercios en Carlos Paz: Cómo es el protocolo

Desde este lunes, los comercios que hasta el momento no habian podido abrir sus puertas en el marco de la cuarentena por el Covid19, estarán habilitados para hacerlo, pero respetando un protocolo que se avaló en el Concejo de Representantes.

Las nuevas condiciones permiten la actividad comercial en días y horarios determinados, buscando evitar aglomeraciones y sosteniendo estrictas normas de distancia social e higienización en los puestos laborales. Además, se determinó puntualmente que esta apertura no significa luz verde para las salidas recreativas, que continúan prohíbidas hasta tanto se determine lo contrario.
Así es el protocolo para los distintos rubros:

 

Obras privadas: Solo se permite el trabajo en obras donde no resida ninguna persona o grupo familiar, debiendo solicitar un permiso especial de reactivación. No se permiten obras de ampliación y refacción de inmuebles habitados. Pueden trabajar como máximo 5 (cinco) personas por obra, todas residentes en la ciudad. Los trabajadores deberán respetar la distancia social y contar con ropa de traslado y de trabajo.
Horario de trabajo: de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Profesiones (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros públicos): Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros y medidas higiene necesarias. Se recomienda fomentar las consultas telefónicas y virtuales. La atención al público puede ser de dos días a la semana y con turno previo, evitando aglomeraciones de personas. El horario es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hs. Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades con motivo del ejercicio profesional, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad.

 

Comercios: Los locales comerciales deben contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones. Se recomienda, en la medida de lo posible, contar con un sistema de turnos rotativos de personal de acuerdo a la terminación de DNI: Lunes, miércoles y viernes los DNI terminados en números impares y martes, jueves y sábado los DNI terminados en números pares.
El horario será: Lunes a viernes por la tarde de 14:00 a 20:00 hs. y sábados por la mañana de 8:00 a 13:00 hs. Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán ajustarse a un estricto protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria.

Compartir

Últimas Noticias