Coopi bonificará el 75% de la tarifa de agua a comercios y hoteles

El Consejo de Administración de la Cooperativa Integral comunicó este jueves la bonificación del 75% de la tarifa básica de servicio de agua y cloacas en las facturas de mayo, junio y julio de 2020 para categorías comerciales, sectores productivos y organizaciones civiles sin fines de lucro y una estimación de consumos acorde a los días que el período de lectura incluye vinculados a la inactividad.

La medida se tomó en medio de la crisis económica producto de la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus

¿Como se calcula esta estimación? Como no se ha realizado la lectura de medidores durante el aislamiento, se hará en base a los consumos históricos del comercio. Se realizará una estimación y se descontarán los días en los que no hubo actividad. Va a ser un consumo reducido en relación al mismo periodo del año anterior.

Los requisitos para acceder a este beneficio son no poseer deuda hasta la factura de marzo del presente año y completar una manifestación que acredite la reducción o paro de la actividad productiva o de servicios a partir del comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Esta medida se suma a la quita del 100% de recargos para deudas anteriores a marzo de 2020 y con planes de pago de 3 cuotas sin interés o en más cuotas según las condiciones de cada tarjeta de crédito.

Compartir

Últimas Noticias