No hubo acuerdo y el paro de interurbanos sigue por tiempo indeterminado

A última hora del lunes 4 culminó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, entre el sindicato AOITA y las cámaras empresariales del transporte automotor. Lo que se preveía como una reunión en las que se definiría cómo las empresas pondrían al día los pagos adeudados, devino en la ratificación del paro de interurbanos que lleva ya más de dos semanas.

“Siendo las 21.25 horas acaba de finalizar la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, y la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado hasta que se complete el pago”, difundió AOITA al culminar el encuentro.

Fuentes gremiales indicaron que a la mesa de negociación las empresas no concurrieron con una propuesta concreta de pago. “Sólo nos dijeron que aguantemos, que ya les entraba una plata. Es vergonzoso, los compañeros están desesperados”, indicaron.

Con cientos de choferes que aún no cobraron el total de los salarios de marzo, y una merma importantísima en la recaudación por los escasos cortes de boleto, la crisis impacta de lleno en el sector y solo parecería pasible de ser destrabada mediante algún aporte del Estado.

Mientras tanto, las partes se reunirán nuevamente el miércoles en una mesa de crisis que se conformó este lunes, entre el Ministerio de Trabajo, empresarios, AOITA y la Secretaría de Transporte, cuyo titular -el ex secretario de Trabajo Flavio Mogetta Prevedello- fue el gran ausente de la reunión.

Compartir

Últimas Noticias