¿Por qué en Carlos Paz no se podrán realizar salidas recreativas?

Aunque el presidente Alberto Fernández anunció una flexibilización de la cuarentena y la posibilidad de realizar salidas recreativas durante una hora al día, en un radio de 500 metros alrededor de la vivienda, las provincias más pobladas pusieron un freno a esta medida.

Entre ellas Córdoba, luego de que el gobernador Juan Schiaretti determinara que las salidas recreativas no estaría permitida en las denominadas zonas rojas.

La provincia se dividió en «zonas rojas» y «zonas blancas». En ese sentido, se consideran «zonas blancas» a todas aquellas conformadas por localidades que no cuentan con casos positivos activos (nula circulación viral) y que no se encuentren dentro de los grandes conglomerados.

En estos casos, la flexibilización del aislamiento comprende las siguientes actividades: obra privada, comercios y profesiones independientes; cada una con sus respectivos protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación de las actividades flexibilizadas.

Las zonas rojas (donde hay riesgo de contagio de Covid-19) continuarán con el aislamiento social preventivo y obligatorio sin medidas de flexibilización. Aunque, por el momento, no se permitirán las salidas de esparcimiento o recreativas en todo el territorio provincial. Sin embargo, para el grupo de riesgo de personas mayores de 60 años, no se aplican las nuevas medidas comprendidas en esta fase de segmentación geográfica.

“…los gobiernos locales no tienen facultades ni pueden avanzar en disposiciones particulares, por lo que el Municipio de Villa Carlos Paz seguirá cumpliendo con las normativas del Gobierno Nacional y Provincial en vigencia. Con respecto a la posibilidad de realizar esparcimiento en un radio de 500 metros, por el momento no está permitida y la restricción continúa, conforme a la comunicación conjunta que se realizó la Provincia de Córdoba junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”, indica el comunicado que emitió la Municipalidad de Carlos Paz.

Compartir

Últimas Noticias