Cuarentena: Qué actividades vuelven a estar permitidas desde este lunes

Once actividades económicas se suman este lunes a la lista de las exceptuadas de la cuarentena. La flexibilización de la medida se da para reactivar poco a poco la economía nacional.

Una a una, cuáles son:

Atención médica y odontológica programada: sólo para casos de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas: se podrá vender en plataformas electrónicas, telefónicamente y de cualquier forma que no requiera contacto personal con clientes. La entrega será a domicilio.

Se habilitará para marroquinería, indumentaria, calzado, juegos y juguetes, etc.

Ópticas: Se habilitará la atención con turno previo.

Establecimientos para el pago de impuestos y servicios: entre ellos, Pago Fácil, Rapipago, Bica Agil, Cobro Express, Multipago, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net y Ripsa.

Deberán tomarse los recaudos necesarios dentro de los locales y la atención será por días, según la terminación del DNI. Los grupos de riesgo tendrán prioridad.

Lunes: DNI terminado en 0 y 1.

Martes: DNI terminado en 2 y 3.

Miércoles DNI terminado en 4 y 5.

Jueves: DNI terminado en 6 y 7.

​Viernes: DNI terminado en 8 y 9.

Actividad registral: se habilitará nacional y provincialmente, con sistema de turnos y guardias mínimas.

Oficinas de rentas.

Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen: con sistema de turno previo.

Peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras.

Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género: ya hubo 180 detenidos por violencia doméstica durante confinamiento social y más de 21 femicidios.

Producción para la exportación y procesos industriales específicos: siempre con autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Compartir

Últimas Noticias