Choferes del transporte interurbano comenzaron un paro por tiempo indeterminado

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificó el paro del transporte interurbano que se inició a las 00 de este lunes. La medida fue confirmada este domingo por el sindicato que agrupa a choferes del servicio, y se extenderá por tiempo indeterminado.

El reclamo tiene lugar por la falta de pago de los salarios de marzo en medio de la pandemia por coronavirus que afecta a Córdoba y el país, según remarcaron desde Aoita.

“En reclamo de los salarios del mes de marzo, en defensa del sueldo de todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias, ratificamos el paro de servicio interurbano a partir de las 0hs del lunes 13”, destacó el gremio a través de las redes sociales.

Días atrás, Aoita informó que elevaron una propuesta para que se determine una redistribución de los subsidios nacionales y provinciales "para hacer frente al salario íntegro de todos los trabajadores del sistema, pero fue rechazado rotundamente por las cámaras (Fetap y Asetac)".

La medida de fuerza afecta a los servicios de más de 60 kilómetros, ya que por disposición provincial y nacional el resto de los corredores fueron suspendidos en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Compartir

Últimas Noticias