Bomberos y municipio realizan tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos

Este viernes, Bomberos y personal municipal iniciaron tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos de Carlos Paz. El objetivo es limpiar la superficie como acción paliativa para evitar la circulación y propagación del Covid-19.

Gustavo García Setti, secretario de Desarrollo Urbano, dio detalles de los trabajos realizados: “Iniciamos una tarea de limpieza y desinfección con agua y cloro por distintos sectores de la ciudad, estuvimos en las veredas del Hospital Gumersindo Sayago, de los bancos, farmacias y supermercados. Además realizamos un recorrido con los camiones por las principales avenidas. Estas acciones se ejecutan por la noche ya que la acción del cloro es más efectiva sin la luz del día”.

Sofía Cagnone, jefa de Epidemiología del Hospital Gumersindo Sayago, expresó: “Resaltamos la importancia de limpiar y desinfectar las superficies para evitar la circulación del virus, se debe limpiar con lavandina todo tipo de superficies ya que este virus al ser expedido no queda en el aire sino que hace contacto con el suelo. Este tipo de productos utilizados eliminar la presencia del virus en la superficie después de cinco minutos de contacto”.

Compartir

Últimas Noticias