Municipio realizó una denuncia penal contra las colectas en Carlos Paz

La difusión de diversas colectas presuntamente para colaborar con ciudadanos postergados socialmente en Villa Carlos Paz, derivó en una denuncia penal por parte de las autoridades locales.

Se trata de varias actividades difundidas vía redes sociales, y con diferentes alcances. La de mayor gravedad es una que apunta contra el llamado a realizar depósitos “a través de Mercado Pago”, aduciendo contar con autorización de la Municipalidad.

El Asesor Letrado, Darío Pérez, destacó que otras convocatorias eran un llamado a violar “los decretos emitidos por el ejecutivo nacional que establecieron el aislamiento social y obligatorio, y otro decreto del intendente el municipio adhiriendo a esta disposición”.

Precisaron que tienen “la facultad para asistir a los sectores menos favorecidos” e hizo un llamado para que los vecinos que tengan “cualquier inconveniente o necesidad no resuelta” lo realicen de manera institucional.

El funcionario agregó: “Hemos advertido que existen algunas iniciativas que por especulación política están aprovechando este contexto lamentable para obtener un rédito”.

Fuente: Cba24N Foto: NextMultimedia

Compartir

Últimas Noticias