Confirman el primer caso de coronavirus en Carlos Paz

Una joven de 18 años que días atrás regresó de un viaje en el exterior del país, se convirtió en el primer caso de coronavirus confirmado en Villa Carlos Paz, luego de que dieran positivos los exámenes que se realizaron en el Laboratorio Central de Córdoba.

Sofía Cagnone, jefa de Epidemiología del Hospital Gumersindo Sayago, confirmó a Carlos Paz Televisión que la joven es el primer caso en esta ciudad y que se “encuentra aislada en su domicilio desde que regresó al país”.

“Se trata de una joven de 18 años con antecedentes de viaje que se encuentra en muy buen estado general y aislada desde que ingresó al país. Hay cuatro casos sospechosos que esperamos resultados y otros siete que ya fueron descartados”, precisó la médica.

Además, detalló que en todos los casos los pacientes se encuentran en estado de aislamiento en sus domicilios particulares, salvo uno que fue internado en el Hospital Regional Domingo Funes.

Además, Cagnone resaltó que desde que los test se realizan en la provincia de Córdoba, no es necesario esperar hasta cinco días para obtener resultados, como ocurrió cuando los análisis eran derivados al Hospital Malbrán, en Buenos Aires.

Compartir

Últimas Noticias